Fundada por Mario Agrati y Henry Keppel-Hesselink en 1968, Fantic Motors se convirtió en los años 70s en el segundo fabricante más grande de motocicletas italianas, y una de las más reconocidas en la industria ofreciendo productos con grandes prestaciones, equipamiento y tecnología gracias a su modelo insignia Caballero. Así como un referente en las competiciones de trial y enduro en la década de los 80s.
En noviembre de 1969, por primera vez, el Salón Internacional de la Bicicleta y la Motocicleta de Milán presenta un vehículo todoterreno de 50 cc: la Fantic Caballero. Una scrambler, desarrollada por Julius Maffessoli que no era una moto de carreras, sino un simple ciclomotor de aspecto deportivo, asequible y capaz de satisfacer el creciente deseo de motociclismo off-road en la época, creando rápidamente todo un hito entre los jóvenes.
Hoy 50 años después, con la adquisición de la prestigiosa fábrica de motores “Motori Minarelli” y la creación de 2 modernas instalaciones en Santa María Di Sala la convicción es más fuerte que nunca, manteniendo puro el “Made in Italy” de todas sus motocicletas, y manteniendo la esencia de competición con impresionantes resultados en las competencias mas importantes de off road europeas y mundiales.
La Caballero 500, que llegará a nuestro país a mediados de año, conserva su esencia Scrambler con estética espectacular y cualidades muy interesantes que te llevan a vivir una experiencia 100% off road como de uso en ciudad, por su potente motor refrigerado por líquido, chasis de doble viga de acero cromo-molibdeno, suspensión Marzocchi con horquilla invertida de 41 mm y mono amortiguador trasero regulable, sistema de frenado con discos flotantes, escape firmado por Arrow, ABS Continental desconectable, y mucho más amenidades.
Además, Fantic presenta su nueva línea de E-MOUNTAIN BIKES, bicicletas premium, agresivas y de alto rendimiento. En donde se tendrá presencia en los segmentos mas importantes como lo son las versiones, Trail, Enduro, All Mountain y Downhill.